Dajabón.- El nuevo comandante de décimo batallón de infantería del Ejército en esta ciudad, coronel Domingo Cruz Sosa, mostró preocupación a su llegada por la cantidad de denuncias de violaciones a las reglas, lo que prometió enfrentar, iniciando con sanciones contra los propios militares.
Entre las medidas que de inmediato adoptó figuran la prohibición del uso de teléfonos celulares, salvo para casos de emergencia en los puestos de chequeo y destacamentos fronterizos.
La decisión fue tomada porque según el comandante militar, los soldados se distraen chateando y con la luz que emiten los teléfonos, lo que le hace descuidarse de la misión que le ha sido asignada.El coronel Cruz Sosa, dijo que desde su llegada a Dajabón el pasado martes, ha reportado a sus superiores la incautación de varios vehículos y motores por tráfico de indocumentados así como también la incautación de cientos de sacos de ajo traídos de contrabando del vecino Haití.
Además, se está dando seguimiento a las denuncias de algunos robos de ganado.
Domingo Cruz Sosa habló en esos términos mientras participaba de un almuerzo con miembros de la prensa en Dajabón, a quienes dio a conocer su método de trabajo.