SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul, negó que esa organización haya acordado con funcionarios y jefes militares un plan para sabotear las elecciones del domingo, como denunció el vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Núñez.
“Eso es mentira, es una falacia que solo existe en una mente febril”, declaró el también ministro de Interior y Policía.
Dijo que “no recuerdo haber participado en eso. No hemos hecho reunión esta semana. No he ido al Ministerio de Defensa en 15 o 20 días”.“No sé de dónde sacan esa información”, reiteró Fadul, quien es miembro del Comité Político del PLD.
Según Núñez, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, encabezó una reunión el pasado miércoles con otros jefes militares y ministros del Gobierno en la que supuestamente orquestaron un plan para sabotear el proceso electoral, debido a que no favorecerá al PLD.
Núñez explicó que en el encuentro participaron, además de Fadul y los militares, los ministros José Ramón Peralta, Francisco Javier García; el presidente del PLD, Temístocles Montás, y Robert de la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina.
“Este miércoles 12, el ministro de Defensa encabezó una reunión política para coordinar el operativo con el que su jefe Danilo Medina pretende maniobrar a favor de sus candidatos a las alcaldías, pero especialmente ensayando para las elecciones presidenciales”, escribió Núñez en su cuenta de Twiter.
Reveló que en la reunión también participaron cuatro israelíes “que tienen acceso a equipos que operan desde esa oficina para monitorear”.