Gonzalo Castillo sostuvo reunión con miembros observadores de la OEA

0
imagenSanto Domingo, 13 feb.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se reunió este jueves con el expresidente chileno Eduardo Frei y otros miembros de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que observará las elecciones municipales del domingo.
“Le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de esta misión de la OEA encabezada por su presidente, Eduardo Frei, que se encuentra en el país para observar las elecciones municipales a realizarse el próximo domingo 16 de febrero. Hemos compartido sobre el proceso y hemos sentido en la comisión la satisfacción con todas las explicaciones que le hemos dado sobre el proceso”, dijo Castillo en nota de prensa.El aspirante presidencial oficialista dijo que reafirma su compromiso de que estos comicios sean transparentes y en orden, donde prime el civismo y que se respete la voluntad popular expresada en las urnas, para el fortalecimiento del sistema democrático.
A juicio de Castillo, el domingo habrá una fiesta de la democracia y los integrantes de la misión de la OEA podrán ver que el pueblo dominicano mantendrá la paz.
Además, llamó a la oposición para que cualquiera que sean los resultados que emita la Junta Central Electoral (JCE), estos sean acatados.
“Habrá ganadores y perdedores, y hacemos un llamado a los que la victoria no les favorezca, a que acepten su derrota y feliciten a los vencedores, porque a una contienda se va a ganar o a perder. Nosotros acataremos los resultados cualesquiera que sean. Yo insisto en que votemos en paz y acatemos los resultados”, afirmó.
Los observadores se reunieron horas antes con el presidente Danilo Medina y con el canciller Miguel Vargas Maldonado.
Además de Frei participaron del encuentro, la representante de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara; el jefe de la sección de cooperación técnica electoral del organismo continental Cristóbal Fernández, y el especialista en informática Héctor Hernández.EFE

No hay comentarios