(VIDEO).PGR dice no hubo muertos en motín La Victoria; vídeo y testimonios dicen lo contrario

0
El informe de la Procuraduría General de la República indica que la Penitenciaría Nacional de La Victoria retornó a la normalidad y que supuestamente no hubo escape de reclusos ni muertos durante el motín ocurrido ayer en la cárcel de La Victoria y que el saldo es de cinco heridos leves de perdigones y uno de arma blanca. Auguran que cuatro corresponden a internos con heridas leves, que recibieron asistencia en el mismo penal y otro interno fue herido de perdigones en un brazo, pero llevado a un centro de salud para su cura. Mientras un agente policial resultó herido con arma blanca en su mano derecha. 
Este balance oficial contrasta con los testimonios y vídeos enviados por reclusos y sobre los cuales se hizo eco el responsable de atención penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la República Dominicana (CDND-RD), Felipe Sesmo Ferrand, quien dijo poseer mensajes e imágenes «de presos que han sido asesinados», de acuerdo a declaraciones a Efe desde el exterior del penal.
Extraoficialmente se habla de dos individuos muertos a tiros y de un indeterminado número de heridos. Medios han insistido en tener la versión de la Procuraduría y dela Dirección de Prisiones, sin lograr resultados.
En una imagen fotográfica se ve lo que aparenta ser dos cadáveres tapados con sábanas.
Vídeos subidos por los propios reclusos muestran lo violento que fue el motín originado alegadamente porque los reclusos no quieren ser trasladados y fueron sometidos a la obediencia y separados de los demás. En fotos y videos se vieron armas de guerra de alto calibre usadas por los policías, reclusos amolando sus armas blancas, fuego en uno de los pabellones y reclusos con palos y otros objetos en manos.
La revuelta en la cárcel supuestamente por la situación que vive una de penitenciarias de mayor hacinamiento en el país por el COVID-19 que ya ha cobrado la vida de 118 personas en el país.
Momentos de gran tensión se vivieron en el penal y las autoridades solo se limitan a decir que todo está controlado.

No hay comentarios