La Unión Europea informó a la República Dominicana mediante un comunicado que su misión de observación electoral no podrá participar en los comicios congresules y municipales del próximo 5 de julio por la pandemia del COVID-19.
En un comunicación enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores explica que su delegación, prevista para llegar el pasado sábado 6 de junio al país, no podrá estar presente en las elecciones por el contexto actual de la pandemia.
“En el contexto actual debido a la pandemia del COVID-19, la Unión Europea lamenta informar al honorable Ministerio de Relaciones Exteriores de que no podrá desplegar dicha Misión Electoral de Expertos”, reza la nota diplomática.
Hasta el momento se mantiene vigente que observarán las elecciones la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismo Electorales (Uniore), la Fundación Internacional para sistemas Electorales (IFES) y la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (AWEB).
Mientras de el país estarán vigilando el proceso los veedores y delegados de los partidos políticos, la comisión de acompañamiento de Centro Económico y Social (CES) y los observadores de Participación Ciudadana.