El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Napoleón López Rodríguez denunció la construcción, detrás de la Cámara de Diputados, de un supuesto hotel y parqueos para albergar a los diputados del interior del país a menos de un mes de que concluya el mandato de los actuales legisladores.
López Rodríguez dice que así se lo han informado los trabajadores de la obra.
«Me entero por conversaciones que tuve con uno de los obreros que esa construcción es para un parqueo y un hotel para los diputados. Y me pregunto: ¿Pero en veintidós días?, el presidente Camacho va a superar a los chinos que hicieron un hospital en diez días», expresó López Rodríguez.
Llamó la atención a la ciudadanía y a que será el próximo presidente de la Cámara de Diputados, a partir del 16 de agosto, que a su juicio será Alfredo Pacheco, para que tome cartas en el asunto.
Dijo que,de ese proyecto se ha estado hablando hace mucho tiempo, con el objetivo de que la Cámara Baja se ahorrara lo que invierte en hoteles caros para albergar a los diputados del interior del país.
Agregó que dicha construcción, con una inversión de 1,500 millones de pesos y a 22 días de terminar el mandato de los actuales diputados, crea suspicacia.
Radhamés Camacho rechaza la denuncia
«Yo se los dejo a ustedes de tarea. Porque ustedes son investigadores, investiguen ustedes», fueron las primeras palabras del presidente de la Cámara de Diputados al ser a abordado por la prensa sobre el particular.
Aseguró a los periodistas que no iniciaría un proyecto sin realizar el debido proceso e informar a la prensa.
«Ustedes creen que la Cámara de Diputados, bajo mi mandato, puede embarcarse en una decisión sin que ustedes lo sepan y sin hacer el debido proceso», acotó Camacho.
En la parte trasera de la Cámara de Diputados, decenas de obreros trabajan arduamente en la demolición de casas, justo al lado de la Oficina de Lactancia de ese hemiciclo.
Dicho proyecto no ha sido conocido en el Congreso Nacional.