Grupo Abrisa que construirá aeropuerto Bávaro enfrenta y emplaza ante tribunales a Asociación de Hoteles

0
El Grupo Abrisa mar­có salió en defensa del proyecto del aeropor­tuario de Bávaro, elevando un acto de intimación con­tra la Asociación Nacional de Hoteles y Restauran­tes (Asonahores), con cuya herramienta legal preten­de le sea entregada copia del documento que habría otorgado Andrés Marran­zini Gullón a una ejecutiva del ente para representarlo ante el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).
Un equipo de abo­gados designado por el Gru­po Abrisa para conducir la intimación judicial, encabe­zado por los abogados Jo­sé Emanuel de los Santos Ortiz y Loraina Elvira Báez Khoury, quiere tener copia del documento donde cons­te que Marranzini Grullón autorizó que Russo lo repre­sentara en la sesión del Con­fotur.
Tras el emplazamiento a Asonahores para el cumpli­miento de su requerimien­to en el plazo señalado, los abogados de Abrisa han advertido de que si no se procede a su reclamo, en­tonces procederán por las vías legales correspondien­tes.
El Grupo Abrisa le hizo constar a la Asociación de Hoteles y Restaurantes, que se ha opuesto en dos ocasiones a la aprobación de iniciativas tu­rísticas de esa compañía.
La misiva, firmada por el presidente de Grupo, Abra­ham Hazoury , destaca que de los 1,544 proyectos pre­sentados a Confotur, entre el 24 de mayo de 2002 y el 29 de abril de 2020, Asonahores solo se ha opuesto a dos, y es­tas pertenecen a la empresa, criticando que esté “adop­tando posiciones en defen­sa de intereses particulares de empresas vinculadas a los gestores” de esa asociación.
“Los actores del sector tu­rístico están obligados a em­prender de manera inmedia­ta una acción de rescate al que está sometido el gremio más importante de Repúbli­ca Dominicana”, agrega Ha­zoury.
“Tristemente”, añade, es­te gremio “se convirtió en un instrumento de una familia, para defender los intereses particulares y no los del sec­tor”.
Pepca incia investigación.
El Ministerio Público puso ayer en marcha una investi­gación sobre una denuncia de la Corporadcion Aeropor­tuaria del Este contra la Con­sultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y siete funcionarios por presuntos actos de co­rrupción cometidos durante el proceso de aprobación del Aeropuerto Internacional de Bávaro, informó ayer la di­rectora de Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Lau­ra Guerrero Pelletier.
La titular de Pepca dijo que la investigación está en la fa­se inicial y que se están exa­minando los documentos de­positados.
“Solo podemos decirles que el Ministerio Público ini­ció el proceso de investiga­ción tan pronto fue deposi­tada la instancia y se están analizando los documentos depositados”, expresó Gue­rrero

No hay comentarios