El Grupo Abrisa marcó salió en defensa del proyecto del aeroportuario de Bávaro, elevando un acto de intimación contra la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), con cuya herramienta legal pretende le sea entregada copia del documento que habría otorgado Andrés Marranzini Gullón a una ejecutiva del ente para representarlo ante el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).
Un equipo de abogados designado por el Grupo Abrisa para conducir la intimación judicial, encabezado por los abogados José Emanuel de los Santos Ortiz y Loraina Elvira Báez Khoury, quiere tener copia del documento donde conste que Marranzini Grullón autorizó que Russo lo representara en la sesión del Confotur.
Tras el emplazamiento a Asonahores para el cumplimiento de su requerimiento en el plazo señalado, los abogados de Abrisa han advertido de que si no se procede a su reclamo, entonces procederán por las vías legales correspondientes.
El Grupo Abrisa le hizo constar a la Asociación de Hoteles y Restaurantes, que se ha opuesto en dos ocasiones a la aprobación de iniciativas turísticas de esa compañía.
La misiva, firmada por el presidente de Grupo, Abraham Hazoury , destaca que de los 1,544 proyectos presentados a Confotur, entre el 24 de mayo de 2002 y el 29 de abril de 2020, Asonahores solo se ha opuesto a dos, y estas pertenecen a la empresa, criticando que esté “adoptando posiciones en defensa de intereses particulares de empresas vinculadas a los gestores” de esa asociación.
“Los actores del sector turístico están obligados a emprender de manera inmediata una acción de rescate al que está sometido el gremio más importante de República Dominicana”, agrega Hazoury.
“Tristemente”, añade, este gremio “se convirtió en un instrumento de una familia, para defender los intereses particulares y no los del sector”.
Pepca incia investigación.
El Ministerio Público puso ayer en marcha una investigación sobre una denuncia de la Corporadcion Aeroportuaria del Este contra la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y siete funcionarios por presuntos actos de corrupción cometidos durante el proceso de aprobación del Aeropuerto Internacional de Bávaro, informó ayer la directora de Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.
La titular de Pepca dijo que la investigación está en la fase inicial y que se están examinando los documentos depositados.
“Solo podemos decirles que el Ministerio Público inició el proceso de investigación tan pronto fue depositada la instancia y se están analizando los documentos depositados”, expresó Guerrero