y ADN reconocen Club San Carlos; directivos reafirman compromiso de seguir sirviendo con responsabilidad a la comunidad.
-Tras recibir ayer, Día Nacional de los Clubes, reconocimientos por parte del Ministerio de Deportes (MIDEREC) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Club Deportivo y Cultural San Carlos agradeció al ministro Francisco Camacho, a la alcaldesa Carolina Mejía y al Concejo de Regidores de esta capital de la República Dominicana, por la alta valoración y respeto expresado ante el trabajo que realizan los clubes del país.
El Club San Carlos fue galardonado junto a otras instituciones que también cumplen la misión de formar los atletas desde su inicio y llevar cultura y recreación a las familias dominicanas. Entre las entidades del Distrito Nacional, reconocidas con motivo del Día de los Clubes, figuran Mauricio Báez, San Lázaro, Rafael Barias, Bameso, Los Cacharros, Rafael Solano, Los Prados, Villa Francisca, Varias Luces, Huellas del Siglo (Cristo Rey) y María Auxiliadora, entre otros.
En representación del Club San Carlos recibieron sendos reconocimientos los dirigentes deportivos Luis Acevedo, presidente; Jorge Alanzar, secretario general y Omar Domínguez, del área educativa y de eventos, quienes en nombre de toda la barriada sancarleña agradecieron al MIDEREC y al ADN por la alta valoración que tienen de la institución que representan.
Aprovecharon para agradecer, en nombre de la directiva y de toda la barriada, tanto al ministro Camacho como a la alcaldesa Mejía y al Concejo de Regidores por la distinción.
“Estos reconocimientos nos obligan a redoblar los esfuerzos a favor de nuestros atletas y toda la comunidad. Han sido muchos años de arduo trabajo y es honor que nos haya correspondido a nosotros, como actuales directivos, recibir tan importante distinción”, coincidieron. -Presentes- Estuvieron presentes en los actos de entrega, además, Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes y José Heredia Castillo, titular de Abadina, entre otras personalidades y funcionarios del ADN y MIDEREC.
-Compromiso con lo más necesitados-
En tanto que Acevedo, presidente de la “Casa de los Campeones”, como es conocido el Club San Carlos, dijo que aunque desde el 10 de marzo 2020 la instalación ha estado cerrada para el uso habitual, primero por las elecciones municipales y luego por la pandemia, la entidad no ha dado la espalada a la comunidad.
Dijo que la situación ha obligado a reinventarse y diseñar una serie de actividades para que los atletas de las distintas disciplinas se mantengan activos.
-Asistencia social-
Acevedo destacó que con frecuencia brindan desde la sede de la “Casa de los Campeones” asistencia social a las familias más necesitadas. Hemos realizados decenas de operativos médicos, incluyendo realización de pruebas PCR, entregas de raciones alimenticias, mascarillas y desinfectantes.
Agregó que de igual forma se realizan jornadas de afiliación masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, contribuyendo de esa forma a la meta presentada por el presidente de la República, Luis Abinader, de incluir al Seguro Familiar de Salud a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro médico.