Por otro lado
El señor Presidente de la República, Luis Abinader, debe ordenar que la muerte del periodista de Bonao Andrés Estrella, se esclarezca a la mayor brevedad posible, y que caiga quien tenga que caer….
Con relación a este crimen y según informaciones oficiosas, se tejen varias hipótesis que no necesariamente solo apuntan al Coronel del Comando Cibao Sur, Poche Valdez, con asiento en con quien el comunicador tenía una disputa pública, por este denunciar en su programa las actuaciones del citado oficial de la PN, sino además con otras personas.
Además, y según versiones, anoche el comunicador, supuestamente estaba un poco tomado, y antes de ir al cementerio a ver la tumba de un amigo que recientemente murió del Covid, este visitó varias personas.
De acuerdo a las informaciones llegadas desde Bonao, el tiro que le sesgo la vida al joven periodista, fue apuntado por detrás de la oreja, aclaro, según las versiones que se dicen.
En el lugar del hecho se encuentran diversos cuerpos investigarivos…..los cuales han iniciado las pesquisas para dar con los resultados reales del lamentable suceso que nos enlutece como gremio periodistico. El abogado Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos humanos, Conadehu, dijo hoy que esa muerte era de esperarse, porque desde que el coronel Poche Valdez, se enganchó a la Policía Nacional, mantiene una de la banda más poderosa del sicariato en República Dominicana. Coronel José poche Valdez Utiliza haitiano y vehículos de la P.N. para r...
Gutiérrez, quien además es el presidente del Colegio Dominicano de Locutores, agregó que no sabe por qué la jefatura de la Policía Nacional, se empeña de tener al coronel Poche Valdez y su hermano en Bonao, a sabiendas de la delincuencia Nacional e Internacional de ellos.
Agrego que no ve compactibilidad entre lo que el presidente Luis Abinader ha expresado de la delincuencia dentro la Policía Nacional y estos casos como el del coronel Poche Valdez y su hermano.
Dijo, que ya se está preparando un expediente para someter personas que nada tienen que ver con ese asesinato.