La politóloga Rosario Espinal consideró que la decisión del Gobierno de Luís Abinader de echar hacia atrás su propuesta de impuestos y otras medidas, evidencia el problema de que las autoridades lucen sin un foco claro de qué va a hacer y cómo.
Consideró que no tener un rumbo claro de cómo resolver la crisis económica generada por el COVID 19, aumenta las probabilidades de cometer errores.
“Todos los gobiernos cometen muchos errores y generan descontentos. El problema con este gobierno es que luce sin un foco claro de qué va a hacer y cómo”, indicó Espinal.
La politóloga estima que la crisis económica provocada por la pandemia es muy grave y por tanto, los márgenes para cometer errores se han achicado.
“Someter en este momento un Presupuesto con impuestos a la población fue un error político y económico. Echarlo inmediatamente para atrás calma la gente, pero deja la sensación de que los funcionarios no saben lo que están haciendo, o que es relativamente fácil tumbarle el brazo al gobierno. Ambas son problemáticas”, afirmó.