Santo Domingo. -Presidentes de juntas de vecinos de diferentes sectores de Santo Domingo Norte recibieron este lunes cheques por valor de entre RD$25 mil y 40 mil pesos para la compra de bombas de aguas que ayudarán a mitigar la falta del líquido para cientos de personas en comunidades donde pequeños pozos llevan años sin funcionar.
Los presidentes de juntas de vecinos habían solicitado la colaboración al alcalde Carlos Guzmán, en las diferentes asambleas comunitarias realizadas en días pasados, para que les ayudara a reparar los pequeños abastecimientos de agua en sus sectores, para mejorar la condición de los residentes que tienen la obligación de comprar tanques para sus actividades cotidianas.
Al hacer entrega de los cheques, el director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Johnny Valdez, explicó que se trata de dar participación a los representantes de las comunidades para que, de esa manera, el trabajo de las autoridades municipales sea más eficiente y a la vez más descentralizado.
“Hoy estamos haciendo entrega de estos cheques a presidentes de juntas de vecinos, quienes nos habían solicitado la colaboración en las diferentes asambleas comunitarias que realizamos en todo el municipio para conocer de cerca las necesidades de nuestra gente. El alcalde los escuchó, les prometió que no iba a dejarlos solos y hoy cumplimos con lo prometido”, expresó Valdez.
Cada comunidad se comprometió a instalar su bomba, y velar por el cuidado y buen funcionamiento para que los abastecimientos de agua se mantengan brindando servicio a las personas de las comunidades.
Algunas de las juntas de vecinos beneficiadas son Desarrollo y Progreso, La Colina de Santa Cruz, Asociaciones de Juntas de Vecinos Los Casabes, Asociación de Juntas de Vecinos de Los Guaricanos, Sabana Perdida Norte, Benito Monción, Salomé Ureña, Brisa del Norte y San Ramón, entre otras, pertenecientes a Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y zonas rurales del municipio.