(VIDEO) El alcalde César Rojas, hará todo lo que esté a su alcance

0


San Antonio de Guerra,
 En días pasados el alcalde Cesar Rojas, se enteró del terrible momento que vivieron la señora Rosa Elena Batista y el señor Rafael Desit, donde ambos en pleno año nuevo perdieron sus hogares, producto de un incendio que redujo a cenizas lo que anteriormente eran dos casas.

Debido a la trágica situación el alcalde, Csar Rojase se comprometió a la reconstrucción de los hogares y hoy, gracias al Dios de Israel, a través de estas imágenes podemos observar los materiales que serán utilizados para la construcción de estas viviendas. El primero de diciembre el incendio de la casa de la señora Rosa Elena Batista, se llevó la paz y la alegría de su familia, ocasionando que su mirada se volviera triste y apagada, pero hoy luego de ella visualizar parte de los utensilios de lo que será su nuevo techo, en su alma fue sembrada la esperanza recuperando la luz de su mirada. De su lado Rojas, aseguró que mientras él sea el alcalde del Municipio San Antonio de Guerra, hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a cada ciudadano que se encuentre en una situación inhóspita.El alcalde del municipio de San Antonio de Guerra, César Rojas, reveló que la gestión pasada del cabildo, encabezada por Marcia Rosario, efectuó en los años 2018, 2019, y el primer cuatrimestre de este año gastos de forma irregular que ascienden a RD$28, 438, 743.


Rojas comunicó que, a partir de informaciones internas encontradas en el sistema contable a través de la conciliación de datos físicos y del sistema, ejecutado en algunas operaciones que se efectuaron como gastos de forma irregular, se encontró que en el año 2018 las irregulares financieras alcanzaron los RD$5,325,498.

Entre tanto, la Alcaldía informó que para el año 2019, entre enero y febrero se encontraron nóminas sobrepasadas comparada con el presupuesto aprobado y superando la transferencia de la ley con una diferencia de RD$254,801.

Igualmente, tan solo en de enero a abril de este año 2020, las irregularidades ascendieron a RD$13, 414,030.

Según el departamento Financiero y Administrativo del cabildo, la nómina de enero sobrepasa el presupuesto aprobado y supera la transparencia de la ley con una diferencia excedente de RD$757,309, mientras que la nómina de febrero tiene un excedente de RD$532,933. El total de nómina excedente en ese mes fue de RD$1, 290,242.

En esos primeros meses del actual año asimismo se verificaron un total de cheques emitidos pagados sin soportes de RD$2,948,967; así como gasto excesivo en suministro de comida por valor de RD$711,750; y una cuenta por pagar de RD$8, 463,071 suministrada de la gestión saliente.

No hay comentarios