petición al presidente Luís Abinader para que ponga en marcha un plan de siembra de productos de cosecha a corto plazo y evite una catástrofe alimenticia y una desestabilización social.
Buenaventura González, presidente del gremio, dijo que «se hace necesario prevenir una hambruna nacional por la falta de alimentos, lo que se puede prevenirse con la siembra inmediata de miles de tareas baldías existentes en muchas provincias del país y en otras que se encuentran en manos de agricultores, listas para ser germinadas y que solo necesitarían de la mano amiga del Gobierno».
Destacó que «los profesionales del ADIA estamos prestos a servir a la nación. Estamos poniendo nuestra capacidad y profesionalización al servicio del Gobierno, con el objetivo de que la población no pase hambre o que para comer tengan que disponer de un préstamo bancario».
“Con respeto pedimos al Presidente que instruya al Ministro de Agricultura, al director del IAD y al INAPA para que garanticen la siembra de productos de siclo corto, medianos y largo plazo, para garantizar productos de primera necesidad a la población, e incluso, para exportación, garantizando comida para el pueblo y la entrada de unos cuantos dólares para fortalecer la economía nacional”, resaltó.
Manifestó que «República Dominicana, como los demás países del mundo, está viviendo una crisis fuerte provocada por la pandemia de la COVID-19, por lo que se hace necesario recurrir con inteligencia y vocación a la implementación de medidas internas que nos permitan sobrellevar los efectos negativos que provoca la misma».
«Los profesionales de la agropecuaria estamos en la disposición de aportar al país nuestra capacidad para solucionar esta crisis en la que se han disparado los precios de todos los productos de la canasta básica y otros insumos que han provocado irritación en la población. Se puede jugar con todo, menos con la comida de nadie”, declaró.