El hecho de sangre se produjo en la calle Chachito Díaz del sector Boca de Juma, momento que la víctima se encontraba dentro del vehículo Nissan, Color Dorado, Placa A885870.
Santos residía en la misma calle donde tomó la decisión de poner fin a su vida.
Según refiere el certificado médico la causa de muerte se generó por entrada de proyectil por la región temporal y salida por la región temporal izquierda.
El reporte policial indica que el arma usada por Montero Santos, es una pistola con marca no legible con numeración 1590287, calibre. 9 MM y, la cual portaba sin ningún tipo de documento.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por su tío Dionisio Ferreira Santos, de 61 años, este observó el carro del occiso estacionado en la dirección mencionada por lo que se acercó le pregunto a su sobrino que si el carro estaba averiado por lo que él mismo le respondió que no que estaba esperando una llamada.
Relata que minutos después de haber sostenido esa conversación escuchó la bulla de los moradores de que la persona que estaba en el carro se encontraba muerta
Dijo que inmediatamente se apersono al lugar observó que era el carro de su sobrino y que el mismo se encontraba encendido y acelerado mirando por el cristal confirmando que era Joel.
El cadáver fue enviado a patología forense, para los fines de lugar.