Cabo PN cuenta cómo los policías se robaron 400 kilos de cocaína

0


Santo Domingo RD El pasado 3 de noviembre el cabo de la Policía Nacional Esteban Armando Féliz Batista, alias “Chatica”, destapó un tumbe de 400 kilos de cocaína en las costas Barahona que culminó en su violento secuestro a manos de otros agentes de la institución.

En una entrevista ejecutada por miembros de la policía al momento de su rescate,  Féliz Batista narra de “cabo a rabo” lo que ocurrió el pasado 28 de agosto, día en que él y otros 10 agentes se robaron la droga y varias armas de fuego, y posteriormente se repartieron el motín.interrogatorio:

Pregunta: Díganos sus generales de ley

Respuesta: Señor, respondo al nombre de ESTEBAN ARMANDO FELIZ BATISTA, dominicano, de 32 años, casado, militar, cedula 031-000128-1, residente en la calle Colon Casa No. 08 del Municipio de Fundación de la provincia Barahona.

Pregunta: Díganos si usted sabe leer y escribir.

Respuesta: Sí señor.

Pregunta: Díganos, si en otro ocasión usted ha sido entrevista por la policía.

Respuesta: Sí.

Pregunta: Usted está siendo entrevistado con relación al secuestro del cual usted fue objeto en el día de hoy día 3/11/2021, por elementos hasta el momento desconocido.

Respuesta: Como a las 8:10am, por paraíso, una Tahoe de color negro, se me quería atravesar, pero yo logre escaparme porque se me atravesó un camión, ahí pude irme, cuando me fui más para alante había un sonata de color negro, me voy a devolver por la escuela de paraíso y me travesaron el carro en el medio logrando tumbarme, cuando me tumban se apea de la Tahoe una mujer y un hombre, el hombre tenía un fusil en la manos y la mujer una glock, y del otro carro se desmontan tres hombres, uno con una tauro de hierro, y los otro dos con una pistola glock cada uno, cuando me tumban me meten al carro sonata y me ponen con la cabeza para abajo, me amarraron con un taira con y cinta pegante en las manos y en los ojos.

Ellos me decían que le busque los 5 millones de pesos que yo tengo de la droga, yo le digo que 5 millones de peso de droga si yo no llego a esa cantidad, ahí me dijeron hijo de tu madre, y me dijeron ladrón tu tiene los cuarto de la droga y eso llora por su dueño, cuando ahí me dicen que si yo tengo un número donde llamar para que les de 5 millones de pesos, llamo al tío mío ingeniero JOSÉ LUIS BATISTA, que mira a ver me consigue eso y me dijo que no llegaba a esa cantidad, que tuvo que coger prestado, después llamamos a la mujer mía CAROLINA GÓMEZ, que le diga a mi papa ÁNGEL FELIZ, que entregue el dinero que él tiene, y mi papa lo que dijo que el sólo tenía dos millones de pesos

No hay comentarios