Diógenes Osuna Alarma por la creciente ola de robos

0


Santo Domingo, RD

Durante los últimos meses se ha desencadenado una inquietante ola de robos en apartamentos, asaltos a plena luz del día y crímenes de ciudadanos y empresarios en el polígono central de Santo Domingo y pueblos de provincias. 


Los casos que reflejan la creciente inseguridad están patentes en hechos como  el ocurrido al exsenador de Azua, César Díaz Filpo, y el más reciente, el del ladrón que entró al domicilio del político Rafael Paz, y el asesinato en Samaná de un empresario estadounidense, están perturbando a muchos hogares dominicanos.Estos sucesos constituyen un claro quebranto de la paz y la tranquilidad.


Anoche, en una reacción referente a estos casos, la Policía Nacional dijo a Listín Diario que ese cuerpo está “redoblando los esfuerzos para reforzar la seguridad ciudadana en todas las regiones del país, incluyendo los residenciales”. 


Escalan torres 


A finales de agosto, el exsenador de Azua y esposo de la de esa provincia, César Díaz Filpo, fue amordazado y golpeado por desconocidos en su residencia, ubicada en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional......A las 7:00 de la noche, los individuos treparon por la parte trasera de su apartamento, situado en el sexto piso de la Torre Sherry IV, tras forzar la cerradura de la puerta.


Filpo había llegado de caminar en el Mirador Sur y cuando se disponía a tomar un baño observó la presencia de un joven “extranjero” en su hogar.


“Veo que entra un joven y yo me sorprendí; nos entramos a las manos, pensé que andaba solo, pero estaba con alguien más y con un hierro me partieron la cabeza”, relató Díaz Filpo a su salida del centro médico, luego del incidente.

No hay comentarios