Santo Domingo.-RD El doctor Reynaldo Franco Aquino, Obispo Nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, emitió un comunicado en el que felicita a los jóvenes por su día y recuerda a la Administración Pública cumplir con la Ley Nacional de Juventud.
Dijo que los jóvenes constituyen una generación en crecimiento y madurez integral que requieren de estructuras sólidas que les permitan su desarrollo pleno.
En este sentido indicó que la Iglesia como institución concretiza acciones que promueven valores espirituales y de desarrollo personal.
Sin embargo, considera que aunque, desde el Estado se llevan a cabo iniciativas positivas, es necesario que el gobierno de cumplimiento a lo que establece su normativa.
"Es muy importante lo que él gobierno ha estado haciendo con las ferias de emprendimiento y también con el Premio Nacional de la Juventud, pero necesitamos también que se centre en cumplir con aspectos fundamentales de su normativa"
"Hemos reiterado ya que Santo Domingo Este, por ejemplo, como municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, necesita urgentemente La Casa de la Juventud, como lo establece la ley 49-2000 en su artículo 51".
Hoy es un buen día para reconocer a los jóvenes, como en efecto se hace, pero más que con una estatuilla, necesitamos que cuenten con el espacio físico que le corresponde en cada demarcación.
"Desde la Iglesia continuaremos orando para que la visión estratégica del gobierno aumente y pueda llevar a cabo cada compromiso con todas las generaciones, en especial con los jovenes", añadió Franco Aquino.