Santo Domingo.este - Residentes del sector Don Miguel II del municipio de Santo Domingo Este, denunciaron que fueron desalojados de manera abusiva de sus viviendas, sin ser notificados por un alguacil, donde, cinco personas fueron detenidas, entre ellos el presidente de la Junta de Vecinos.
Los manifestantes aseguran que, los terrenos les pertenecen a ellos, que actualmente se encuentran en una litis judicial y que le están cobrando 100 mil pesos de fianzas para dejar en libertad a los detenidos.
Agustina Santos pidió al presidente Luis Abinader que se compadezca de ellos porque son más de 150 familias que quedaron en la calle y no tienen como pagar una fianza.
Los denunciantes acusan al fiscal Héctor Julio Romero y un señor identificado como José Frometa, de realizar estos desalojos, supuestamente se manera ilegal.
Hicieron un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y al presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, para que tomen medidas ante los desalojos que presuntamente se estan realizando de manera abusiva y dejando familias en la calle.