SANTO DOMINGO.- El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es intolerante con la prensa, por las constantes presiones que reciben los comunicadores en los medios donde laboran, opinó este miércoles el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña.
Durante la juramentación de nuevos miembros, dijo que el oficialismo se siente dueño y señor de los medios de comunicación, llegando al punto de convertirse en intolerantes con aquellos comunicadores que no le son afines, ni responden a sus intereses.
Manifestó que aquellos periodistas, informadores públicos, creadores de opinión que no son afines, el Gobierno presiona a los dueños de medios para que los saquen.
Jiménez Peña dijo que esas acciones violan el artículo 49 de la Constitución de la República, «la más democrática y liberal de América Latina que es un legado de nuestro líder, el compañero Leonel Fernández”.
Sostuvo que ese artículo establece la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana, como un derecho fundamental, también en el acápite 3, de ese mismo artículo se establece la protección del secreto profesional y eso se está vulnerando.
JURAMENTADOS
Dentro de los juramentados destaca Cristóbal Polanco, exmiembro de la Dirección Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien habló en nombre de los juramentados. Refirió que abandonó su antigua casa porque ya no representan los mejores intereses del pueblo dominicano, además perdió la mística y razones que dieron origen a su fundación.
Acompañaron a Polanco Angela Galva, Luis Polanco, Mártires Mercedes, Waleska Polanco, Julio César Marmolejos, así como demás personalidades que se juramentaron en la organización que lidera Leonel Fernández.