Santo Domingo RD,,Tras la derrota del actual alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), su director de comunicaciones Jhonatan Liriano, analizó este lunes las causas que llevaron a esta “humillante derrota”.
Liriano asegura que Manuel Jiménez perdió “por complicado” y negarse a “comprar” votos, lo que se habría traducido en un mensaje claro de que en el PRM “no lo quieren”.
El comunicador asegura que los indicadores marcaban un amplio favoritismo por el alcalde del municipio más gran del país a nivel externo, pero que a lo interno de la organización que lo llevó al poder en 2020, su accionar no gustaba
.Denuncia que durante las votaciones, la mayoría de delegados de Jiménez nunca llegaron a los centro de votación, esto porque, según afirma, ya “no era útil” por su complicada forma de ser, que lo ha acompañado durante su gestión al frente del ayuntamiento oriental.
En tono irónico, Liriano aduce que Manuel logró recuperar dinero de los arbitrios que por la falta de regulación, sólo recolectaba 10 millones, llevándolo hasta 40 millones, esto, sumado a la adquisición de camiones que habría atentado con el negocio de empresas con contratos vencidos y no tenían siquiera vehículos para la recolección de los desechos.
La señal es clara, no lo quieren en esa posición”, afirma Liriano, durante su comentario central para el programa el Sol de la Mañana, donde labora el comunicador.
Resultados preliminares
Con el 100% de las mesas computadas por la Junta Central Electoral (JCE), el precandidato Dío Astacio se presenta como el virtual ganador de la contienda, con un total de 21,478, para un 35.36%.
Seguido por Adan Peguero con 14,114, para un 23.24% y los 13,832 sufragios conquistados por el legislador Bertico Santana, quien se colocó en tercera posición con un 27.7%.
Es así como el reinante alcalde Manuel Jiménez quedó rezagado a una cuarta posición, con 11,312 votos, para un 18.62%, esto, según datos oficiales colgados por la JCE en su portal y que están a la espera de su oficialización