SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Se cumple parcialmente en varios municipios de la región del Cibao un paro de labores convocado por la denominada «Coalición del Cibao» en demanda de obras y mejoría de los servicios públicos.
A primeras horas de la mañana las actividades comerciales quedaron reducidas fundamentalmente en Santiago, debido a que muchos establecimientos a manera de prevención se abstuvieron de abrir de manera normal todas las puertas de sus negocios.
El tránsito también estuvo reducido. En un video compartido en redes sociales se observa a decenas de personas varadas en el sector Cienfuegos, de Santiago Oeste.
La docencia en las escuelas públicas y privadas fue suspendida debido a que muchos padres se abstuvieron, a manera de prevención, de enviar sus hijos a las mismas.
Sin embargo, las oficinas públicas han estado laborando normalmente.
NO HA HABIDO INCIDENTES
En barrios populares de Santiago han sido incendiados de manera esporádica neumáticos. Se observa en los mismos una fuerte vigilancia a cargo de policías y militares, pero no se han registrado incidentes.
Osvaldo Brito, vocero de la Coalición del Cibao, dijo que la presencia de uniformados no amedrentará a toda una población y llamó a paralizar las labores productivas, escolares y otras actividades, para exigirle al gobierno que preste atención a los pueblos del Cibao.
«El motivo de esta paralización es para que el gobierno responda a las necesidades de agua potable, de mejora de los servicios médicos, construcción de escuelas, así como la terminación de algunas obras que están paralizadas», explicó.
Pidió a comerciantes y ciudadanos que permanezcan en sus hogares