Cuba rechazó, una vez más, la implementación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de EE. UU.
Así lo aseguró en X el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en un mensaje que demandó el levantamiento total e inmediato de todas las medidas que laceran el bienestar del pueblo venezolano.
Según Telesur, este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, denunció que EE. UU. se comprometió a emitir una licencia general para autorizar operaciones en el sector gas y petróleo, y autorizar transacciones relacionadas con el Banco Central de Venezuela, pero no lo hizo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, afirmó que las medidas coercitivas no impedirán el desarrollo nacional, pues el país cuenta con un modelo económico diversificado que le permite andar con pies propios.
DESDE CARACAS SE ALZA LA VOZ NUESTRAMERICANA
La voz de los pueblos de Nuestra América –silenciados con esclavitud, bloqueo y guerra de cuarta generación– se alzó este jueves con la certeza de que su mayor desafío es generar una alternativa que defienda su derecho a la soberanía, a la vida con dignidad y a la unión continental.
Estas ideas hallaron tierra fértil en Caracas, como parte del Encuentro para una alternativa social mundial, que se desarrolla hasta mañana, con la participación de más de 200 delegados de unos 60 países, y presidido en la inauguración por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del Gobierno Bolivariano.
Actualmente, con el surgimiento de un nuevo orden mundial en el que los pueblos se resisten al proyecto de dominación imperialista y a la escalada bélica sin precedentes que vive el planeta, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se inserta en un camino de unidad e integración sobre la base del respeto mutuo, la complementariedad, la solidaridad y la construcción de un equilibrio global.