Santo Domingo, 7 may (EFE).- Un total de 25 acueductos del Distrito Nacional han resultado afectados por las lluvias de las última horas, de los que 24 se encuentran totalmente fuera de servicio y uno funciona parcialmente, en perjuicio de 302.759 usuarios, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La entidad destacó que, en La Vega, la inundación del Centro Geriátrico Margarita Herrera de Pinar Quemado o la obstrucción a la Escuela de La Laguna en Elías Piña.
Inundaciones de viviendas, desprendimientos de tierra, socabones en las vías, la incomunicación de comunidades, desbordamientos de cañadas son otras de las consecuencias que está dejando la vaguada que afecta al territorio nacional, principalmente a Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Monseñor Nouel y Espaillat.
Según el COE, la vaguada continuará generando fuertes lluvias en la noche de hoy en gran parte del país, y se prevé un incremento de la nubosidad más significativo, acompañado de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que mantiene 25 provincias bajo alerta.
Hay 17 provincias que permanecen en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Altagracia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Valverde, El Seibo, Santiago Rodríguez y Hato Mayor.
otras ocho provincias están en alerta verde: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa.