San Luis: La alcaldesa Wendy Cepeda anunció un ambicioso proyecto de embellecimiento urbano en la calle Juan Rosario, esquina 30 de mayo, en el casco urbano del distrito municipal San Luis. Este proyecto tiene como objetivo intervenir la histórica "Esquina de Mozo", debido a la alta contaminación de ese espacio provocada por el colapso del sistema sanitario. Actualmente, las aguas residuales se vierten en las aceras y los contenes.
Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo colector debido al daño causado al antiguo por la acumulación de tierra y lodo. Además, se instalará un sistema de filtración para dirigir las aguas residuales a dicho lugar y así evitar la contaminación continua de las familias que viven en la calle 30 de mayo. La alcaldesa Wendy Cepeda también mencionó que se renovarán las aceras deterioradas por las aguas cloacales, además de la naturalización de la zona para mejorar su atractivo visual con un gran mural alusivos a la historia de San Luis. Además se gestionará el cambio de la fachada de la Fiscalía Barrial de la comunidad.
" Queremos transformar esta vía en una de las más atractivas y funcionales de San Luis", añadió Cepeda, quien además expresó que los esfuerzos no solo buscan embellecer, sino también mejorar la calidad de vida de los residentes en los alrededores y los comerciantes.
"Estamos comprometidos con crear un entorno más seguro y agradable para todos los que transitan por esta importante vía", dijo la alcaldesa Cepeda.
En el lugar, decenas de obreros de la Junta Municipal con la supervisión de funcionarios de la Dirección de Obras Municipales, trabajan afanosamente con maquinaria pesada para construir un gran colector con bloques de cemento y varillas, también se intervendrá el baden de la Calle Juan Rosario, con el fin de evitar mayores daños en el futuro.