Por XIOMARA GONZÁLEZ
HAINA.- Incendio de neumáticos y lanzamiento de bolsas de basura en las calles de diferentes sectores se han registrado en las últimas horas en esta localidad del sur de la República Dominicana, como parte de protestas de moradores por la gran cantidad de desperdicios en distintos barrios.
Las protestas afectaron este jueves en la tarde el tránsito de vehículos que entraban y salían al puerto de Haina y a la Refinería Dominicana de Petróleo así como los que se desplazaban por la autopista Sánchez, que conecta Santo Domingo con San Cristóbal.
La acumulación de desechos se mantiene a pesar de que el reelecto alcalde Osvaldo Rodríguez, del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha prometido repetidamente erradicar el problema.
La acumulación de basura es un mal que afecta desde hace años esta comunidad, en la cual se encuentran radicadas importantes empresas industriales. A pesar del mismo, Rodríguez fue reelecto alcalde en las últimas elecciones municipales y no ha explicado los motivos de la actual situación.