Milton Morrison responde a denuncia de Leonel sobre vigilancia a través de semáforos

0


Santo Domingo, RD. - Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), respondió a las declaraciones del líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, asegurando que los temas de seguridad nacional se manejan de manera adecuada y que los semáforos están bajo la gestión del Estado. Estas declaraciones surgieron en reacción a la denuncia del expresidente, quien cuestionó la posible existencia de espionaje y corrupción en los contratos de la red semafórica nacional.


Morrison afirmó que el país debe saber que, en realidad, «lo único que hicimos fue devolverle al Estado lo que le pertenece». Explicó que, al llegar al Intrant, encontraron una situación que estaba siendo objeto de una auditoría de la Contraloría. Tras identificar irregularidades, decidieron poner la semaforización bajo el control estatal. “A partir de mañana, brindaremos más detalles, pero para información sobre el proceso judicial, deben consultar al Ministerio Público”, dijo Morrison a los periodistas.


Morrison agregó que, al asumir el control de la institución, reorganizó la gestión de la compañía de semáforos Transcore Latam. Detalló que rescindieron el contrato, que aún estaba vigente, adaptándolo a la situación actual del país. Reiteró que cualquier información sobre el proceso judicial debe ser consultada con el Ministerio Público.


El expresidente Leonel Fernández denunció el lunes posibles amenazas a la seguridad nacional y la privacidad de los ciudadanos, señalando un supuesto espionaje a través de los semáforos instalados por la empresa Transcore Latam. Criticó que, a pesar de la anulación del contrato de dicha empresa en 2023 por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), debido a graves irregularidades, la empresa continuó operando en circunstancias poco claras, lo que provocó serios problemas de gestión, como el apagón de la red semafórica en el Distrito Nacional.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios