Operación “Búfalo NK”: Aplazan Medida de Coerción contra Red de Narcotráfico Internacional

1

 

Operación “Búfalo NK”: Aplazan Medida de Coerción contra Red de Narcotráfico Internacional


La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha aplazado para el viernes 27 de este mes el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los integrantes de una red de narcotráfico internacional desmantelada el pasado martes en la operación “Búfalo NK”. Esta operación involucró al Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Defensa, organismos de inteligencia del Estado, la DEA y el Comando Sur de Estados Unidos.


El aplazamiento fue solicitado por los abogados de los imputados, quienes pidieron tiempo para estudiar el expediente y presentar sus argumentos. El fiscal Miguel Collado aseguró que el Ministerio Público posee pruebas contundentes, incluida una sentencia dictada contra un colaborador de la banda en Colombia.


Más noticias sobre este tema:Desmantelan red de narcotráfico internacional: Detalles sobre los cabecillas y sus roles en la Operación Búfalo NK


Los imputados, entre los que se encuentran Rafael Inoa Santana (el Cojo), Isidoro Rotestan Clase (el Mén) y Germania Mercedes Natali Román (Nati), fueron arrestados en operativos simultáneos realizados por aire, mar y tierra, con la participación de más de 400 efectivos y 47 fiscales. En total, se ejecutaron 37 órdenes de allanamiento en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana y Samaná.


Las autoridades informan que, durante la operación, se confiscó aproximadamente dos toneladas de cocaína en territorio dominicano. La red habría movilizado grandes cargamentos de drogas desde Suramérica (Colombia y Venezuela) hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, utilizando lanchas rápidas y barcos pesqueros. Una vez en el territorio dominicano y puertorriqueño, la droga se preparaba para su envío a Estados Unidos y Europa, donde el valor de estas sustancias a menudo se triplicaba, generando ganancias ilícitas exorbitantes para los miembros de la organización.


Las investigaciones sobre esta red criminal, que también se dedica al sicariato, han estado en curso durante varios meses.

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario