Santo Domingo.-La entidad Frente Nacional contra el Narcotráfico (FNN), advirtió la tarde de este martes, que se mantendrá vigilante al mínimo paso que se de en torno al proceso de extradición que se lleva a cabo contra el nombrado Francisco Antonio López Reyes, acusado por los Estados Unidos de ser líder de una red criminal que enviaba, distribuía y comercializaba fentanilo y metanfetaminas camuflados de medicamentos.
El coordinador nacional del organismo antinarcótico, licenciado William González, señalo que varios de los ejecutivos del FNN, se apersonaron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y allí hablaron con los jueces que llevan el caso, y les advirtieron no dejarse sorprender por los abogados que asisten al imputado, engañar, alegando que su cliente nunca ha estado en los estados unidos.
González aclaro que el pedido de extradición de parte de Estados Unidos es claro cuando detalla que Francisco Ant. López Reyes, creo el sistema o entramado mafioso desde la República Dominicana, y que desde este país fue que planificó tener como nichos de comercialización a personas residentes en Estados Unidos y La India.
En ese sentido, dijo: ¨Y como no somos indios o indígenas, se entiende bien claro que López Reyes creó y dirigió este entramado desde la República Dominicana, y que por tanto, recientemente, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damián Williams, anunció el desmantelamiento de una banda que, desde República Dominicana, enviaba medicamentos falsos, y que señala al señor López Reyes, como el cabecilla líder.
Las autoridades norteamericanas que acusan a López Reyes, indican que los envíos de dichas drogas (fentanilo) se hacían a personas, sobre todo envejecientes, de los cuales se reportan varios fallecidos por esta práctica.
La entidad señala esta práctica como criminal, pues según las autoridades, López Reyes, creó hasta 14 sitios web que imitaban farmacias legítimas, distribuyendo fentanilo en lugar de los medicamentos prometidos, como oxicodona o Adderall.