El huracán Milton, de categoría 3, ha tocado tierra cerca de la isla de Cayo Siesta, en el condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), según un comunicado publicado la tarde de este miércoles por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que cita datos del radar Doppler.
Más de 1,1 millones de clientes se encuentran sin electricidad en Florida en estos momentos, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el portal PowerOutage.us.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Miami, hasta las 18:00 (hora local) se han contabilizado un total de 98 avisos de tornado en el sur de Florida.
Milton, que se alimentó de las aguas excesivamente cálidas del golfo de México y alcanzó la categoría 5 en dos ocasiones, lleva consigo fuertes vientos, marejadas ciclónicas y podría provocar inundaciones en gran parte del estado, señala la agencia AP.
Keith Pearson, alguacil del condado de Santa Lucía, ha confirmado que hay "múltiples víctimas mortales" en el condado después de la llegada del fenómeno natural este miércoles, si bien no precisó cuántos, reportan medios locales.
Las autoridades instaron a más de 5,9 millones de personas a evacuarse, debido al alto riesgo letal del huracán. Muchos residentes han optado por blindar sus hogares y negocios en un intento por proteger su patrimonio.