SANTO DOMINGO.-Una nueva denuncia ha puesto en el foco las prácticas fraudulentas de algunas agencias de viajes en la República Dominicana. Miembros de una iglesia revelan que contrataron los servicios de la agencia Conectando Destinos Travel, dirigida por el ciudadano Deivy de Jesús, para organizar un viaje grupal a un resort en Punta Cana. Sin embargo, a tan solo un día de la fecha prevista para ir al lugar, los clientes descubrieron que no se habían realizado los pagos correspondientes a las reservaciones de las habitaciones en el hotel.
"Faltaba un día para salir a la estadía cuando nos enteramos de que el propietario de la agencia no había pagado ni siquiera una habitación", señaló una de las víctimas.
Según relataron los afectados, la negociación para adquirir el paquete de viaje con la agencia fue acordada desde el mes de junio del presente año para llevarse a cabo desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de octubre, para lo que realizaron un pago cercano a los RD$900 mil de pesos por parte de 87 personas. Sin embargo, no pudieron disfrutar de las vacaciones programadas.
Tras ser confrontado, De Jesús argumentó que el dinero había sido depositado a un tour operador y luego añadió que el problema fue un "error del hotel" y que las reservaciones estaban agendadas para el viernes siguiente. Para respaldar su declaración, presentó supuestos recibos que, de acuerdo con las fuentes, habían sido manipulados digitalmente para mostrar una falsa confirmación, lo que se comprobó con el hotel.
Fuentes cercanas a Deivy de Jesús, revelaron que este modus operandi responde a un esquema piramidal en el que, a través de la agencia, cobra los pagos de un grupo de personas, utiliza el dinero para otros fines y luego trata de cubrir la deuda con los ingresos de nuevos clientes que realizan otras reservaciones, práctica que con el tiempo ha sido insostenible, lo que ha generado múltiples quejas entre quienes han contratado sus servicios.
Hasta el momento, los miembros de la iglesia se encuentran en una situación incierta: sin el dinero invertido ni el viaje prometido, mientras Deivy de Jesús, quien se había mantenido con la promesa de realizar un reembolso sin establecer una fecha concreta, ahora se mantiene en total silencio.