SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader minimizó este lunes recientes declaraciones del expresidente Danilo Medina de que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sumido a la República Dominicana en un caos, caracterizado supuestamente por el deterioro de la salud, la educación y la seguridad ciudadana, entre otros males.
Respondiendo a una pregunta de un periodista, Abinader proclamó que “esas son declaraciones políticas” que el exmandatario hace “para tratar de relanzar su partido”, lo cual –a su juicio- es algo normal.
CITA DATOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES
Señaló que independientemente de lo que diga Medina y lo que diga él (Abinader), la realidad es que todos los organismos internacionales señalan que República Dominicana “es el país de latinoamérica que más está creciendo, que tiene nivel de empleos récord” y en el cual “los motores de la economía están en su mejor momento”.
El Jefe del Estado admitió que aquí hay problemas “como los hay en todos los países del mundo”, pero dijo que también este país tiene “un gobierno que atiende, que escucha y que ve esos problemas”.