Por Diego Torres
Barahona..Rafael Pérez, un humilde hombre trabajador de Barahona, envió un mensaje de recordatorio al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sobre los $200,000 que se le aprobaron el año pasado, específicamente en diciembre, para la construcción de su casa en un solar que posee. Pérez, conocido como "El Pellegrino", indicó que el dinero fue destinado para la construcción de su vivienda, pero aún no ha visto avances.
En su mensaje, Pérez recordó que el presidente Abinader encargó la gestión a Gloria Reyes, directora del Plan Social de la Presidencia, y a un equipo de ingenieros. Sin embargo, Pérez se queja de que, hasta la fecha, no se ha realizado ningún trabajo en el terreno. Asegura que el poco dinero que gana no le alcanza para construir su casa, y por eso el presidente le aprobó los recursos.
El obrero del pueblo expresó que tanto Gloria Reyes como los ingenieros encargados no han dado respuesta ni claridad sobre el destino de los fondos ni de los materiales. En su llamado, Pérez pide una pronta solución a la promesa hecha por el presidente y espera que la construcción de su vivienda pueda iniciarse lo antes posible.