Pastor Valentín Tavárez acusa al INTRANT y al Gobierno de ser responsables de las muertes en la Avenida Pedro Livio Cedeño"

0


Por Valentín Tavárez 

Santo Domingo RD..El pastor Valentín Tavárez, líder de la iglesia Villa Juana, ha señalado que Milton Morrison, director del INTRANT, así como el gobierno, son responsables de las tragedias que ocurren en la avenida Pedro Livio Cedeño, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional, debido a la falta de medidas de seguridad en

esta importante arteria vial. Tavárez, quien se ha mostrado muy preocupado por la situación, enfatizó que la falta de intervención de las autoridades está contribuyendo a un alto número de accidentes y muertes en la zona.

El líder religioso ha reclamado que los barrios de la ciudad capital, como Villas Agrícolas y Villa Juana, carecen de atención adecuada por parte de las instituciones gubernamentales y el INTRANT. En particular, hizo hincapié en la necesidad urgente de la instalación de

semáforos en puntos críticos, como la avenida Pedro Livio Cedeño, para evitar accidentes y muertes que lamentar. Además, señaló que muchos de los niños que estudian en el colegio de la iglesia han sido víctimas de atropellos por parte de motocicletas y vehículos que circulan de forma desordenada por la zona.

El pastor también denunció la falta de infraestructura vial en zonas cercanas como la calle Moca de Villa Juana y la intersección con la calle Mauricio Báez, donde funcionan colegios, iglesias y otros establecimientos. A pesar de la gran afluencia de personas, no existen semáforos ni reductores de velocidad, lo que pone en peligro a los peatones, quienes se ven obligados a caminar por las aceras, que muchas veces están invadidas por los vehículos.

En su intervención, Tavárez resaltó que las motocicletas circulan sin ningún control, incluso por encima de las aceras, atropellando a los peatones, quienes no tienen espacio seguro por donde transitar. Ante esta situación, el pastor hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y que se instalen los semáforos y los reductores de velocidad necesarios, para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

No hay comentarios