SANTO DOMINGO. EL partido Frente Amplio interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que denunciaba la violación de la resolución 33-19 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) en la que prohíbe a los funcionarios públicos utilizar los recursos del Estado en beneficio de los candidatos del gobierno.
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, informó que antes esta acción el TSE dictó el auto 086 -2020 donde autoriza al Frente Amplio a emplazar para el martes 11 de febrero del 2020 las 10 de la mañana al presidente de la República Danilo Medina y a Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, a los fines de paralizar las compras de enseres del hogar que serían utilizados en pleno proceso de campaña electoral.
«Esto es una acción que busca someter a la legalidad al gobierno y sus dependencias, los cuales usan la pobreza para corromper la dignidad humana que establece la constitución de la república», destacó Rodríguez Restituyo.
El dirigente político aseguró que el Frente Amplio está comprometido con la sociedad dominicana para que este avance hacia un estado real democracia donde la participación electoral sea la voluntad del pueblo y esta no esté mediatizada por engaños y prebendas desde el propio estado.
El próximo martes 11 todos los abogados del Frente Amplio estarán ante el TSE para que el presidente Medina y la señora Guaba respondan ante la justicia por sus acciones ilegales, dijo Rodríguez.