Militar que violó toque de queda y agredió policías es hijastro de Álvaro Arvelo

0
Santo Domingo, RD.- El primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), Rafael Andrés Ramírez Pujols, es hijastro del periodista Alvaro Arvelo Hijo, y está asignado como su escolta, aunque no lo es.

Según fuentes de primera mano, la madre del primer teniente del Ejército, tiene un alto cargo en Banreservas.
Aseguran que el primer teniente es un «enganchado» que gracias a la influencia y el poder de su familia, en especial de su padrastro Alvaro Arvelo, ha logrado ostentar dicho cargo a pesar de no tener los méritos ni haber hecho el proceso reglamentario que tiene que hacer cualquier militar común y corriente para llegar a ser primer teniente.
Rafael Ramírez también es un artista urbano conocido como Andysiky, el cual según personas que lo conocen se desplaza en diversos carros de lujo y le gusta decir que es hijo de «Alvarito» de la Z101, la emisora que más se escucha.

El Ejército de República Dominicana (ERD), solicitó su cancelación por su comportamiento irrespetuoso ante una patrulla que lo detuvo por violación al toque de queda este sábado.

Una nota del Ejército dice que “la Comandancia General del ERD repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”.
Informa que por este hecho, siguiendo las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”. Destaca la nota que “no tolerará de ninguno de sus miembros inconductas que empañen la imagen del Ejército y su sentido patriótico”.
Explica que la sanción se adopta porque Ramírez Pujols enfrentó e irrespetó a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido; y advierte que todo militar que violente esta disposición será sancionado de acuerde a lo disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario.

No hay comentarios