El cuerpo sin vida de la indicada profesora, presenta heridas de balas, ocasionadas supuestamente por su concubina, el nombrado Rafael Emilio de Los Santos Ramírez, alias Rafa, de 47 años de edad, el cual se encuentra interno al intentar quitarse la vida de un disparo.
Las autoridades correspondientes procedieron a realizare la necropsia al cadáver de Ángela María Mareta, determinando que la mujer falleció a consecuencia de herida por arma de fuego en el tabique nasal (hueso de la nariz) con salida por la región dorsal, herida por arma de fuego en región supura clavicular (en el cuello) izquierdo entrada y salida, según acta de levantamiento No.37832.
Según los familiares de la joven fallecida, las heridas que le causaron la muerte a su pariente, se las propinó su concubina, el nombrado Rafael Emilio de Los Santos Ramírez, alias Rafa, quien se encuentra ingresado en el hospital fisiopatológico Ney Arias Lora, por haberse ocasionado una herida de bala con fines de quitarse la vida el pasado lunes 06 del presente mes de abril, con una pistola marca Browning, cal. 9 mm, No. 296542, la cual portaba de manera ilegal.
En el lugar donde fue encontrado el cadáver de Ángela María Moreta, fueron colectados al lado del cadáver dos casquillos calibre 9mm., color dorado, uno a 75 pulgada de distancia y el otro a 95 pulgadas del cadáver, un celular color azul totalmente deteriorado, el cual estaba aproximadamente a 50 metros del cadáver y una botella de cerveza presidente color verde tamaño mediano, la cual estaba aproximadamente a 200 metros del cadáver.
El cadáver de Ángela fue entregado a sus familiares por las autoridades actuantes, para los fines correspondientes. Los familiares procedieron a darle cristiana sepultura inmediatamente, debido a que el mismo estaba en estado de descomposición.
El nombrado Rafael Emilio de Los Santos Ramírez, alias Rafa, tan pronto sea dado de alta, será puesto a disposición de la justicia.
Se recuerda que Rafael Emilio de Los Santos Ramírez, en el mes de agosto del año 2018 fue sometido a la acción de la justicia por la Unidad Violencia de Género por maltrato a la hoy occisa, donde le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventivo.