En ese momento, a través de un comunicado en el perfil de Instagram del escultor, su familia pidió oraciones debido a su delicado estado de salud.
“En este momento queremos pedirle que saquen un minuto de su tiempo para orar al Señor por la salud de nuestro José Ignacio, no está respondiendo como debería al tratamiento. Pero estamos confiados en el Señor y sostenido por las oraciones de nuestro pueblo. El Señor es poderoso. Por favor oremos”, expresaron en la información difundida en su perfil.
Morales fue candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y varios partidos aliados por este municipio en las pasadas elecciones municipales.
Nacido en La Roma inició sus estudios artísticos mientras trabajaba para una empresa española, con objetos de artes y decoraciones.
Comenzó a la edad de 12 años haciendo objetos decorativos con vasijas de metal, y gracias a la admiración que le tenían las personas de su comunidad, obtuvo su primer empleo en el antiguo Hotel Romana, elaborando repisa, marco de espejo, candelabros, entre otras cosas.
Después se convirtió en instructor en la escuela profesional de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
En 1976, colaboró con decoradores y diseñadores involucrados en el reconocido Hotel Casa de Campo.
En 1979 dio un paso gigante, al convertirse en uno de lo mas importante eslabones en la creación y producción del metal decorativo en la ciudad de los artista Altos de Chavón.
Sus trabajos decoran grandes hoteles como el Costa Caribe, en Uvero Beach, en Miami; los Hoteles Ribiú, en México y Jamaica, y otras firmas de España, Alemania, Francia, Italia, México, Inglaterra Canadá y Connecticut, Estados Unidos.
Fundó la Escuela de Arte Libre El Artístico, donde se capacita un gran número de jóvenes (técnica, disciplina y formación humana), para integrarse al mercado laboral de manera honrada con sus diferentes habilidades creativas.
Dirigía la “Fundación José Ignacio Morales”, dedicada a trabajar por la sociedad, cultura y desarrollo de República Dominicana.
Sus obras eran trabajadas en cobre, bronce, hierro, aluminio y aleaciones.