El operativo se produjo en el municipio Santo Domingo Norte, y las autoridades citadas ocuparon tres fusiles calibre 556 milímetros, setenta y seis cápsulas del mismo calibre, cuatro chalecos antibalas, quince kilos y cinco gramos, para un peso global de 15.5 kilogramos de cocaína, y una yipeta marca Toyota Highlander de color gris placa G0559177, matrícula 8163318, chasis JTEGF21A330083682, a nombre de Ezequiel Gómez Jiménez; a quien se busca activamente para ser investigado en relación el presente caso.
Las armas ocupadas son, los fusiles de asalto marca OMNI calibre 5.56, con numeración AR46467 el primero; ADAMS ARMS SBR- 07777 el segundo y, un tercero de la misma marca ADAMS ARMS, pero sin numeración hallada.
En cuanto a los chalecos antibalas, a los mismos no se les encontró marcas de fabricación como tampoco numeraciones al respecto por lo que se descarta la posibilidad de que pudieran pertenecer a Organismos de Seguridad del Estado y en cambio se presume que pudieron haber sido introducidos al país de manera clandestina al igual que las armas antes citadas.
Según se dijo el caso está relacionado con una poderosa banda de traficantes de drogas que, según el seguimiento de inteligencia, es la que está abasteciendo en mercado de cocaína en algunas ciudades de la Región Este.
Se informó que dicha banda es seguida “bien de cerca” en interés de arrestar a sus integrantes y que por eso desde tempranas horas del día de ayer miembros del Departamento de Operaciones e Inteligencia Sensitiva de la Dirección Central Antinarcóticos P.N. (DICAN) tenían bajo vigilancia varios sujetos a los que le dieron seguimiento desde Romana.
La persecución activa se inició al caer la tarde del viernes en las avenidas Jacobo Majluta y Presidente Antonio Guzmán Fernández en dirección al Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquin Balaguer y, al llegar al pley ubicado a la entrada de la comunidad de “El Cajuilito”, Higüero, Santo Domingo Norte, cuatro elementos huyeron en otra yipeta marca Toyota runner de color blanco sin placa, dejando abandonada y cerrada la yipeta Highlander antes descrita, la que al ser inspeccionada junto al Fiscal de la jurisdicción correspondiente, se decomisaron los ilícitos ya citados.
Se recuerda que a mediados de diciembre pasado, la DICAN intervino un microbús en la autovía del Este próximo a La Romana, vehículo que al ser requisado se le encontró una caleta o escondite gigante para el transporte de drogas, arrestando y sometiendo a la acción de la justicia a tres hombres, ocupándole a dos de ellos un (1) kilogramo de cocaína que transportaban como muestra para la transacción que fue evitada por las autoridades.
En cuanto al caso inicial, la droga ocupada será remitida en la próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF).