En la mañana de hoy la Junta Municipal San Luis encabezada por su alcalde Dr. Rodolfo Valera, realizó un acto memorable para hacer entrega de la Resolución 1821, la cual aprobó el cambió de nombre de la antigua calle #18 por el nombre oficial y actual Mayor General Piloto (R) Juan Bautista Rojas Tabar, FARD.
En este gran evento participaron la vice-alcalde Deyanira Guerrero, Presidente del Concejo de regidores José Antonio Peña, Sandy Baldomero, Bienvenido Cabral ambos regidores de esta Junta, la participación estelar del Consejo Comunitario de San Isidro encabezada por su directiva ejecutiva la cual preside Xiomara Mármol, representación del ITSC, Comunitarios y colaboradores de está Junta Municipal entre otros.
La resolución fue entregada por José Antonio Peña, presidente del concejo, y recibida por Rojas Tabar y sus familiares, del mismo modo el Consejo de Desarrollo hizo entrega de una placa de reconocimiento.
Es preciso mencionar que esto fue un esfuerzo de todos, una sugerencia que nació de Kimba, y fue llevada al Consejo de Desarrollo Comunitario, luego se le entregó la propuesta al alcalde Dr. Rodolfo Valera, quien la sometió al Concejo de Regidores y estos aprobaron unánimemente. Gracias a todos los que hicieron que hoy esto fuera una realidad.
Valera Grullon en el momento de su alocución expresó que el General se merece este homenaje y más por haber sido el padre de la FARD y del Bonito San Isidro.
En un discurso muy emotivo, contó anécdotas que todos los San Isidrenses vivímos en los 6 años en que Rojas Tabar fue Jefe de Estado Mayor.
Los San Isidreños definen a Rojas Tabar, como el Papá de la FARD, el General de Generales, El Alpha y Omega, ciertamente no existe un calificativo que defina la calidad humana de este ser humano excepcional.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de su hijo, hoy diputado electo Juan José Rojas, quien expresó que para el y toda su familia el Mayor General (R), no le había dejado una tarea fácil, que precisamente era llenar las expectativas en base al camino que su padre forjó en la institución y fuera de ella.