El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informaron este miércoles que la menor que cayó desde azotea de hogar de paso fue sometida a una cirugía de descompresión medular y artrodesis de columna dorsal.
De acuerdo con las autoridades, luego de tres horas de intervención, “la niña ha tolerado adecuadamente el procedimiento y retornado hemodinámicamente estable a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico”.La decisión de la junta médica es que permanezca en reposo cerebral bajo ventilación mecánica durante el resto del día, y si presenta las condiciones, extubar tan pronto como sea posible.
Mientras tanto su pronóstico sigue siendo reservado, de acuerdo a evolución clínica.El pasado sábado, el Conani informó que una niña que albergaba en uno de sus hogares de paso cayó de la azotea del edificio presuntamente por accidente.
El hecho habría ocurrido el pasado 30 de agosto, cuando la menor de 12 años se encontraba realizando actividades deportivas en la azotea del centro, acompañada de otras compañeras, dos guías y dos profesores de deportes. Según la versión del Conani, la menor se separó del grupo y fue regresada, sin embargo, momentos después el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea.