Situación es grave y Ocultan cifras muertes por Dengue
Por Cinthia Polanco
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social está mintiendo a la población sobre la gravedad y la expansión agresiva del dengue en el país, incluso ocultando las cifras de muertos e infectados en las últimas semanas, reveló el ex ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas.
Dijo el conocido galeno y ex funcionario que realmente van más de 70. casos de muertes, sin contar las defunciones en lo que de todo el año.
Puede interesarle:Alexandra Peña dice presidente no le duelen los pobres, pide renuncia Ministro de Salud por incompetente.
Sánchez Cárdenas subrayó que el Ministerio de Salud Pública está manipulando las cifras de los caso que llegan a los hospitales, subcentros públicos, las clínicas y los demás centros médicos privados.
Expresó que a la población no se le está informando de la magnitud de la situación de peligro del dengue, pero tampoco ni el Ministerio de Salud, ni el Gobierno y mucho menos sus ayuntamientos están haciendo nada para evitar los efectos de la propagación de la enfermedad.
«Que me digan o les digan a la población. dónde. en qué lugar, qué barrios o que barrios se están haciendo jornadas de descacharrización y fumigación de parte del Ministerio, el Gobierno o los ayuntamientos», dijo.
Aseguró que el Ministerio de Salud no tiene control de la enfermedad que se ha convertido en una epidemia en los momentos actuales, mientras el. el Gobierno y las autoridades del sector salud se esfuerzan por minimizar sus fuertes impactos en la población.
Pide funcionarios salgan de oficinas
Entrevistado en el espacio de televisión El Despertador que conducen los periodistas Esteban Delgado y Rosa Encarnación, en Color Visión. Canal 9, el ex Ministro de Salud Sánchez Cárdenas insistió en que aún con la gravedad de la situación del dengue encima, el Ministerio de Salud no ha hecho nada por mitigar la situación.
Y citó que ahora mismo los hospitales públicos y los centros privados de ls capital em el D.N., el Gran Santo Domingo y sus periferias están abarrotados de niños y adolescentes afectados, y no hay camas para atender a los pacientes.
Pidió a los titulares de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera y el Servicio Nacional de Salud ( SNS), Mario Lama, a que salgan de sus cómodas oficinas y visiten los hospitales para percatarse de la situación.