Santo Domingo Este.- El director de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas Circunvalación (DIGECAC), Rodolfo Valera, solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas su apoyo para mejorar la eficiencia y transparencia en los procesos de compras que se realizan en la institución.
Mediante una carta entregada este miércoles al director de ese organismo, Carlos Pimentel, Valera destacó que, con el esfuerzo conjunto de ambas instituciones, se podrán alcanzar los objetivos trazados durante su gestión.
Valera subrayó que las capacitaciones e informaciones que Contrataciones Públicas pueda proporcionar a su equipo serán esenciales para mantener la visión de modernidad, ética y transparencia que impulsa el presidente Luis Abinader.
“Como servidor público, estoy convencido de que trabajando en conjunto nuestras instituciones elevarán la calidad de los trabajos de embellecimiento en las principales vías de nuestra República Dominicana", señaló Valera en uno de los puntos destacados de la misiva entregada a Carlos Pimentel.
Valera también reafirmó que la DIGECAC continuará esforzándose por mantener las vías y circunvalaciones del país en óptimas condiciones, garantizando que los usuarios puedan transitar de manera segura, sin riesgos derivados de la falta de mantenimiento preventivo por parte de la institución.
El director de la DIGECAC agradeció la receptividad de Pimentel y expresó que seguirá consolidando esfuerzos para asegurar el buen funcionamiento de la entidad.
Por su parte, Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, subrayó la importancia de colaborar con los funcionarios encargados de la administración pública, especialmente aquellos que manejan procesos de compra de bienes y servicios.
"Reiteramos nuestro apoyo para garantizar procesos más eficientes y asegurar que todos los bienes que necesita la DIGECAC se adquieran de manera efectiva. El Estado y la administración pública tienen la obligación de contratar y adquirir bienes de manera eficiente para poder funcionar", concluyó Pimentel.