Santo Domingo RD..La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) del Ministerio de Defensa (MIDE), realizaron una solemne ceremonia de homenaje a los héroes independentistas de la República Dominicana, en conmemoración del 181 Aniversario de la Independencia Nacional.
La actividad dio inicio con una marcha de honor que partió desde la puerta del Conde, recorriendo el trayecto hasta el mausoleo del Altar de la Patria, lugar sagrado donde reposan los restos del General Juan Pablo Duarte y Diez, de Francisco del Rosario Sánchez y del General Ramón Matías Mella. En el mausoleo se procedió al depósito de una ofrenda floral, mientras un corneta interpretó un toque de silencio en homenaje a los Patricios, simbolizando el respeto y la memoria hacia quienes forjaron la libertad de la nación.
El acto continuó con la intervención del coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, quien pronunció una enérgica arenga resaltando el firme compromiso de las Escuelas Vocacionales en rendir homenaje a la Patria, fortaleciendo la identidad nacional y trabajando en pro de los más altos y nobles intereses del país.
Posteriormente, el coronel José Ramón Reyes Suárez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), manifestó en su discurso que se estaba dando cumplimiento al ciclo Patriótico del Ministerio de Defensa, destacando que en las Escuelas Vocacionales se fomenta el patriotismo, los valores y el amor por los símbolos patrios, cimentando la identidad como nación.
El compromiso con la patria se selló cuando los presentes, entre ellos miembros de la Plana Mayor, personal administrativo, docentes, estudiantes y destacados invitados de la clase civil y militar, procedieron a arrojar flores sobre la tumba de los Patricios. Para culminar el emotivo homenaje, se interpretó el himno del Ministerio de Defensa, cerrando la jornada con regocijo y unidad.
Entre los asistentes destacó la presencia del Lic. Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, reafirmando así la colaboración y el compromiso conjunto entre las instituciones civiles y militares en el rescate y la preservación de la memoria histórica de la República Dominicana.