Transportistas de la ruta Villa Mella exigen al presidente soluciones para la calle deteriorada
Santo Domingo. RD – La ruta de transporte público Villa Mella - Sabana - Barrio Nuevo paralizó sus servicios este lunes en protesta por el grave deterioro de la avenida Charles de Gaulle, tramo que, según denuncian, fue intervenido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde diciembre y aún no ha sido reparado.
Según el dirigente del gremio, Kelvin Díaz, la situación ha generado numerosos accidentes y ha afectado la eficiencia del servicio de transporte, ya que los vehículos sufren daños constantes en los trenes delanteros, gomas y otras piezas mecánicas debido a los hoyos en la vía.
“Aquí brindamos un servicio ineficiente porque los tapones en horas pico son insoportables. Además, nuestros vehículos se están dañando constantemente. No podemos seguir trabajando en estas condiciones”, expresó Díaz.
Asimismo, el transportista Pablo Acosta denunció que, al intentar tapar los hoyos por cuenta propia, las autoridades intervinieron de inmediato, calificándolos de “vándalos” y “terroristas”.
“Hoy decidimos tomar la iniciativa y tapar los hoyos nosotros mismos, pero de inmediato llegaron las autoridades, la Policía y la Digesett, acusándonos de ser delincuentes, cuando lo único que buscamos es una solución”, afirmó Acosta.
Los transportistas hacen un llamado al presidente de la República, asegurando que fue engañado cuando visitó la zona el pasado domingo 9 de febrero para inaugurar una escuela. Según denuncian, el recorrido presidencial fue diseñado estratégicamente para evitar que viera el estado real de las calles.
Finalmente, los conductores exigen una respuesta urgente de las autoridades para la reparación inmediata de la vía y advierten que, de no recibir soluciones concretas, podrían extender las protestas en los próximos días.