SANTO DOMINGO.- El consejo para retornar al Estado lo que se han cogido muchos funcionarios estatales es sano, cristiano, pero nadie lo verá materializarse, porque jamás ningún funcionario que haya robado fondos públicos ha devuelto lo hurtado por decisión propia.
“Recuerdo el mandamiento, no robarás y si robaste, arrepiéntete y devuelve lo que robaste, es lo que les diría a ellos, si no tienes fe, si eres ateo, eso que tú te robaste si no lo devuelves la historia te obligará a devolverlo”, aconseja monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio a quienes recibieron el dinero sucio, para campaña electoral y para uso personal de la Odebrecht.
De la Rosa y Carpio advierte a los corruptos que si el dinero robado al pueblo no es devuelto materialmente, la historia se lo va a cobrar.
“Qué van a pensar tus hijos, tus descendientes, no se sentirán felices de ti, están recibiendo un dinero que está lleno de podredumbre. Entonces ese dinero que se robó que se devuelva, lo mejor es reconocer: fallé y me arrepiento”.
Sin embargo, los hijos de los funcionarios civiles, militares y policías corruptos disfrutan de las fortunas de sus padres, hombres y mujeres, estudiando en costosas universidades extranjeras y del país, transitando en costosos autos, viajando y viviendo en mansiones, disfrutando en costosas discotecas y resort, muy conscientes del origen del dinero que gastan.
Durante una entrevista para Diario Libre con la periodista Kirsis Díaz el religioso tildó de basura moral a la corrupción, muy de moda ahora en el Gobierno de Danilo Medina y del grupo que el mandatario lidera en el PLD, según denuncia la oposición, integrada por muchos exfuncionarios que en su momento también fueron señalados como “ladrones” del dinero del pueblo, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía.
“Fíjate como la Semana Santa nos habla a nosotros. Qué hizo Judas, recibió un soborno para vender a Jesús. Los que están metido en corrupción y en sobornos deben ver la figura de Judas y decir, ese Judas me habla a mí y decir, me voy a arrepentir, pero no me voy a quitar la vida, voy a devolver el soborno que recibí”.
Justicia corrupta
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio le dijo lo suyo también a los jueces y juezas corruptas, que ponen en libertad incluso a reconocidos delincuentes, y que tampoco sancionan a los funcionarios corruptos.
Sostiene que cuando la iglesia se refiere a Poncio Pilato, muchos jueces pueden confesar: “ese soy yo que estoy haciendo lo mismo hoy”.