Medio Ambiente, Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) y la Junta Municipal San Luis, deben identificar, someter y lograr fuertes sanciones a quienes causan daños a árboles y fuentes naturales.
Por// Franklin Moreno T.
Santo Domingo Este.- Área intervenida por el Ministerio de medio ambiente fue seriamente afectada debido a que propietarios y/o vendedores de neumáticos usados (gomas de vehículos) fueron arrojados en el lugar causando daños y evitando el crecimiento de árboles.
Las gomas fueron encontradas y recogidas por ciudadanos en el marco de un operativo llevado a cabo por la Comisión que trabaja para la Protección y Conservación de la laguna La Redonda "laguna de Demá" y su entorno, ubicada en la carretera Mella kilómetro 14, en San Luis, municipio Santo Domingo Este, próximo al Instituto Técnico Superior Comunitario de dicha demarcación.
En el referido operativo que es el número 11 llevado a cabo por representantes de instituciones comunitarias de la comunidad de San Luis y de sectores pertenecientes al municipio Santo Domingo Este, es con el fin de proteger y preservar el ambiente natural pero según resaltan lamentablemente hay empresarios que llevan a cabo acciones para afectar el área natural.
Previo al actual ataque al medio ambiente ya otros empresarios de la construcción destrozaron de manera indiscriminada cientos de árboles, causando gran daño.
La Asociación de Líderes Emprendedores Voluntarios (ASOLEVOL), la institución Compromiso con San Luis, la junta de vecinos la colonial 1, junta de vecinos Buena Ventura II, Vocales de la Junta Municipal San Luis, Acción Comunitaria, Rescatando a San Luis, Asociación de Choferes y otras hicieron el llamado a que las autoridades pertinentes puedan investigar y aplicar sanciones a los responsables de este daño al medio ambiente.
Los comunitarios esperan lograr que la referida área natural sea declarada como Área Municipal Protegida por el ayuntamiento ASDE, la Junta Municipal San Luis y el Ministerio Medio Ambiente.